miércoles, 14 de junio de 2017

Área de descanso Senderista - Las Alberquillas

Área de descanso Senderista - Las Alberquillas


 

De visita o descanso obligado.


Iniciamos la visita en el pueblo para mí, mas serrano de toda la provincia de Huelva, al que me gustaría realizar un digno documental. Valdelarco

-2-

Detrás de la plaza justo en un desnivel tras la fuente principal, hay una zona ideal de aparcamientos. Desde allí iniciamos el mini sendero dirección sur hacía el Puerto de Las Veguillas, así que andaremos unos 200 m por un sendero hermoso con canalizaciones para el aprovechamiento del agua en las huertas que vemos justo en la zona baja del pueblo.

- 4 -

Una vez llegamos a este pequeño pero bonito lugar, observamos que rebosa de humedad tipica de Valdelarco.
Dos bancos mas dos mesas merenderos nos hace que en una ruta de Senderismo nos sirva de pretesto de descanso o parada.
Una alberca que le dá nombre al lugar que alimenta un pequeño manantial que discurre por un pequeño tubo y a su lado colgando debiera estar ese cucharón de corcho a modo de cazo para saciar la sed del senderista. Espero pronto vuelvan a reponer.
A pesar de que esta fuente natural es de bajo caudal, los lugareños han intentado que siempre disponga de agua fresca..
Si continuamos la ruta de Senderismo, encontramos uno de los mejores senderos con bancos y puentecitos en madera hasta llegar al Talenque.


-3-

- 5 -

- 6 -

- 7 -

- 8 -

- 9 -

- 10 -


Le doy la maxima calificación por tener un estado de conservación aceptable, por disponer de mesas, por disponer de agua y por tener un acceso fácil desde Valdelarco solo a pie, y a pesar de no ser un área recreativa ni parecido, es ideal para que llevar a los niños a conocerlo.

En mente tengo de indicar lugares aptos para discapacitados, pero en plena sierra no todos los rincones son fáciles de llegar.


- 11 -

- 12 -
He de decir que particularmente no me gusta el diseño en azulejos que le han puesto con una poesía. (Juzguen ustedes Foto 13)

- 13 -

- 14  Antiguo cucharón ya desaparecido -


Mas lugares relacionados.
(Pulsa aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario